De los 19 departamentos de la provincia, Rivadavia es el único municipio que no ha firmado hasta ahora un convenio de reciprocidad con la Dirección de Defensa al Consumidor para designar a una persona que atienda las inquietudes de la gente en el tema. Por esa cuestión se generó ayer un nuevo cruce entre el titular del organismo Elías Alvarez, y la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera.
Es que la funcionaria dijo que ‘nunca nadie habló nada conmigo ni me enviaron una invitación formal‘, mientras que Alvarez sostuvo que ‘a ella la invitamos como al resto de los intendentes‘.
Las diferencias entre ambos vienen de la época de las primarias en el Frente para la Victoria, cuando Alvarez quería postularse para un nuevo mandato al frente del municipio, pero López de Herrera, con su partido Popular Participativo, le ganó la pulseada y se transformó primero en candidata oficial del frente y después en jefa comunal al triunfar en los comicios de octubre.
Ahora la pelea se reeditó al punto que Rivadavia es el único departamento que no tendrá una persona capacitada para atender las inquietudes de la población, aunque Ana María minimizó la cuestión al sostener que ‘estamos cerca del centro, cualquier persona puede ir y hacer el reclamo‘.
La Intendenta agregó que ‘al menos podríamos haber conversado el tema‘, con referencia a Alvarez. Y sobre si tenía algo que ver con la pulseada por las primarias, respondió que ‘espero que no‘.
‘Lamento no haber podido hablar con él‘, insistió Ana María.
Alvarez dijo que ‘Rivadavia decidió no firmar‘ y sobre los motivos apuntó que ‘la verdad es que los desconozco. Nuestra política es dar participación a todos‘. Y agregó que ‘al municipio de Rivadavia lo invitamos como hicimos con el resto de los intendentes‘.
En la ceremonia que presidió el gobernador José Luis Gioja junto a la secretaria de Industria, Sandra Barceló, el personal que fue capacitado en Defensa al Consumidor recibió el certificado correspondiente.
