Japón, 18 de septiembre.- En el último partido de la segunda ronda el equipo nacional derrotó 3-1 a Canadá, , con parciales de 25-21, 23-25, 29-27 y 25-22. No sólo se trató del sexto triunfo para la Selección y el cuarto consecutivo, sino también de un festejo ante un rival parejo en el que todo el equipo puso su granito de arena.



Argentina estuvo encabezada por Facundo Conte en cuanto a anotaciones, con 25 puntos, escoltado por Sebastián Solé y Cristian Poglajen, que metieron 14 y 13 respectivamente. También fue bueno lo de Ezequiel Palacios, que terminó con 11 conquistas entrando recién en el tercer parcial.



El inicio del partido, ante un rival de cuidado como Canadá, mostró a la Argentina algo estática. Sin embargo, una vez superada esa mala fase en el control de la pelota, Conte tomó las riendas y apareció en ataque y bloqueo para poner a la Selección al frente. A pesar de que Canadá respondió con Daniel Vandoorn (20 puntos en total) por el centro, el cierre fue de la celeste y blanca con un ingreso fructífero de Nicolás Uriarte, quien disparó un ace para el 25-21.



El envión se mantuvo y Argentina se puso 5-0 en el segundo, pero Canadá esta vez pudo levantarse, llegando a la igualdad para mediados del set (15-15). Si bien estuvo bajo control durante gran parte del partido, en este tramo Gavin Schmitt hizo de las suyas y empujó a los norteamericanos a la igualdad. El opuesto canadiense le puso final al segundo set desde el extremo de la red, por 25-23.



Ahí, en ese tercer set, quedó de manifiesto la garra argentina. Canadá se mantuvo en forma hacia un inicio de 12-9, con tres aces al hilo de Vandoorn y protagonismo de John Gordon Perrin como baluarte del volumen de juego, pero la Selección empezó a perseguir de cerca a Canadá. Fue cuestión de esperar por la chance y llegó: Palacios, de gran entrada, aportó mucho en la recta final y se encargó de las dos últimas pelotas para el 29-27.



Canadá no se amilanó en el cuarto y permaneció en partido, pero Argentina se había aferrado al partido para no soltarlo. Con un bajo nivel de error y Luciano De Cecco manejando la ofensiva, el tablero pasó de 5-2 a 16-13 y luego a 21-16, con Poglajen y Palacios tomándose turnos para apoyar a Conte. Este último fue el autor del punto de cierre, para un score de 25-22.


Los equipos



Argentina: Luciano De Cecco (4), Cristian Poglajen (13); Sebastián Solé (14), Maximiliano Gauna (4); Facundo Conte (25), Luciano Zornetta (3). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Martín Ramos (2), Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer (5), Sebastián Garrocq (L), Ezequiel Palacios (11).



Canadá: Tyler Sanders (4), Gavin Schmitt (11); Daniel Jansen Vandoorn (20), Justin Duff (10); Gordon Perrin (16), Nicholas Hoag (15). Líbero: Daniel Lewis. DT: Glenn Hoag. Ingresaron: Blair Bann (L), Steven Marshall (2), Frederic Winters (-), Toontje Van Lankvelt (-), Dustin Schneider (-), Rudy Verhoeff (-).