Lionel Messi alcanzó ayer un nuevo récord en su exitosa campaña profesional al llegar a los 335 goles en el Barcelona en el empate 1-1 con el Real Sociedad por la Copa del Rey y convertirse en uno de los dos jugadores con mayor cantidad de tantos para un mismo club en España. El rosarino marcó el único tanto de su equipo a los 27 minutos de la primera mitad, con una gran jugada personal y posterior zurdazo cruzado. Con tan sólo 26 años Messi alcanzó la línea de Telmo Zarraonandia, Zarra, quien totalizó 335 goles con la camiseta del Athletic Bilbao entre 1940 y 1954.
Ayer el empate para el conjunto local lo anotó Antoine Griezmann a falta de tres minutos para el final del cotejo. Con este resultado y tras la victoria por 2-0 en el Camp Nou en el partido de ida, Barcelona se metió en una nueva final de la Copa del Rey donde se medirá ni más ni menos ante el Real Madrid, su clásico rival y con quien comparte la cima de la Liga española.
Pese a que esta temporada se ha perdido un total de catorce partidos por sus problemas musculares durante el primer tramo de la temporada, el capitán de la ’albiceleste’ suma 24 goles en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). Tras convertirse en el máximo anotador con la camiseta de un club español, Messi tiene a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia de los choques entre Barcelona y Real Madrid. ’La Saeta Rubia’ suma 18 tantos en el histórico de los clásicos, los mismos que ’La Pulga’, que en lo que queda de temporada tendrá
la oportunidad de superar al mito del club blanco en el partido de la Liga, así como en la Final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 19 de abril.
Asimismo, Messi es el quinto máximo anotador de la historia de la Liga -con 226 goles-, muy cerca de superar los registros de los madridistas Di Stefano (227), Raúl González (228) y Hugo Sánchez (234), mientras que el máximo goleador del campeonato español, Telmo Zarra, sigue aún lejos (251). Aunque con Messi, nada es imposible.
Sus últimos goles en el Barcelona
