Una joven embarazada fue herida de un balazo en una pierna durante un intento de asalto registrado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Castelar Sur, partido de Morón. Fuentes policiales informaron que por el hecho fueron detenidos media hora más tarde, y tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, dos hombres de 17 y 49 años, este último baleado en el enfrentamiento armado con los policías.
La víctima del asalto, identificada por la Policía como Geraldine Benítez, de 27 años, fue trasladada al Hospital de Morón, donde se informó que ella y su bebé no corrían peligro. La joven fue herida de un balazo por un delincuente que, con un cómplice, habría tenido la intención de robarle el auto en la puerta de su casa. Un jefe policial indicó que el hecho se produjo el domingo por la noche, alrededor de las 23, cuando la víctima bajó de su coche frente a su vivienda, a la que arribaba con su marido.
El asalto a la embarazada en Castelar Sur se suma al registrado el viernes pasado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando María Guarachi fue baleada cuando iba en su pareja en un Audi A4, lo que le causó la pérdida del embarazo de 22 meses de gestación y la mantenía internada en grave estado en el Hospital Paroissien.
La información fue difundida por Alejandro Royo, director del establecimiento sanitario en el que la víctima, de 34 años, permanecía internada, en el Oeste del Gran Buenos Aires. ‘Cursa la internación con feto muerto‘, sostuvo Royo al leer un parte médico frente al hospital y especificó luego que la mujer continuaba en ‘estado muy crítico y con asistencia respiratoria mecánica‘. Los investigadores policiales no tienen el robo como única hipótesis del móvil y analizaban otras posibilidades como un ataque por motivos personales.
Fuente: Agencia Télam y DyN
