África, 26 de junio.- El mismo día en que tres ataques golpearon a Francia, Túnez y Kuwait, ocasionando varias decenas de muertos, grupos extremistas islamistas del grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, atacaron una base de la Unión Africana en Somalia. Provocó una masacre con decenas de soldados muertos.
La misión de la Unión Africana confirmó el ataque ocurrido a primera hora de la mañana en su puesto de avanzada en Lego, pero no proporcionó más detalles.
Mohammed Haji, un funcionario de la región del Bajo Shabelle, dijo a la Associated Press que los insurgentes atacaron la entrada a la base con un coche bomba antes de que hombres armados asaltasen las instalaciones.
Según Al Shabab, sus milicianos consiguieron entrar en la base y se enfrentaron durante horas a las tropas que apoyan al gobierno somalí en su lucha contra los grupos armados que siembran el caos en el país del extremo noreste de África.
Antes de retirarse del lugar, los fundamentalistas quemaron vehículos militares y se apoderaron de armas y municiones de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, relataron a Shabelle testigos de los hechos.
El funcionario estimó que más de 25 combatientes podrían haber muerto, pero no se pudo verificar esta información.
