Dos semanas después del crimen del jachallero Jesús Francisco "El Zurdo" Ormeño (46) a manos de dos sujetos que le dispararon a quemarropa la tarde del 16 de mayo pasado cuando se resistió al robo de su moto en Villa Las Rosas, Rawson, ocurrió otro robo calcado, esta vez con un final afortunado: el lunes en la noche, un joven de 18 años fue sorprendido por dos delincuentes armados que le dieron un tiro cuando estaba en la puerta de la casa de una amiga en Chimbas. Los ladrones intentaron golpearlo para que entregara las llaves de su moto, pero como la víctima las arrojó lejos, uno de los asaltantes le disparó a la pierna (le quebró tibia y peroné) e igual se robaron su moto luego de hacerla arrancar con una ganzúa.

Quien se salvó de algo peor fue Cristian Arredondo, un ex empleado de un lavadero de 18 años, que fue baleado el lunes a la noche cuando fue a visitar a una amiga que vive en Tucumán y Porres, Chimbas, contó el muchacho.

Eran alrededor de las 23 cuando Cristian se bajó de su moto Yamaha Crypton 110cc. y se puso a charlar con la chica en la vereda. A los minutos, mientras hablaba por celular, dos sujetos llegaron en moto y se bajaron para robarle el aparato. Hasta le tiraron un cachazo a la cabeza, pero el joven lo esquivó y retrocedió, contó ayer.

Segundos después, ese mismo delincuente le exigió que le entregara las llaves de la moto, pero Arredondo no le hizo caso y las tiró para evitar que se la llevaran. Sin embargo esa arriesgada acción no hizo más que enfurecer al delincuente, porque le apuntó a la pierna derecha y le disparó a quemarropa, quebrándole la tibia y el peroné.

"Sentí un ardor y caí al piso. Traté de levantarme porque vi cómo uno de ellos se subía a mi moto y la hacía arrancar con algo, pero la pierna ya no me respondía. Realmente la saqué barata", afirmó Arredondo.

Luego los ladrones escaparon en los rodados y la víctima fue trasladada al hospital Rawson, donde quedó internado hasta que los médicos lo sometan a una cirugía para repararle los huesos fracturados, comentó el joven herido.

El caso quedó en manos de los pesquisas de la comisaría 17ma. quienes centraban sus esfuerzos en tratar de identificar y ubicar a los violentos asaltantes, dijeron en la policía.