La elección que debía realizarse hace una semana se convirtió en un verdadero papelón al momento de elegir quién comandará los destinos de la Liga Sanjuanina de Fútbol en lugar de Alfredo Derito, ya que debió intervenir Personería Jurídica al impedírsele a Peñarol y 9 de Julio emitir su voto.
Motivo que provocó una revolución entre la lista oficialista que impulsa a Ricardo Moya, y la oposición que tiene al frente a Alberto Platero, que terminó con un cuarto intermedio para esta noche, a las 20.30 en primera citación, y 21.30 en segunda. Por eso, el panorama para hoy es más que incierto e incluso según fuentes dirigenciales, podría darse la posibilidad que una de las listas no brinde quórum para la votación, por lo que se levantaría la Asamblea.
En ese caso, se conoció que la decisión que se les comunicó a las dos listas que pretenden conducir la Liga es que habría intervención del organismo madre del fútbol provincial.
Hace 7 días la Asamblea transitaba por su curso normal y ya se habían tratado y aprobado 6 ítems que componían el Orden del Día.
Pero las discusiones tomaron el protagonismo dentro del recinto de la Liga Sanjuanina de Fútbol cuando se disponían a tratar el 7 ítems que se trataban de la elección de la “Comisión neutral de árbitros”. Allí se hizo presente Patricio González, director de Personería Jurídica, para aclarar la situación de las dos instituciones a quienes se les había impedido emitir su voto y que tanto Peñarol como 9 de Julio ya habían anticipado que su apoyo era para la lista opositora.
La misma que encabeza Alberto Platero y que la semana pasada contaba con el aval de Trinidad, Árbol Verde, San Martín, Alianza, Unión, Peñarol y Atenas. Mientras que al oficialismo lo apoyan Desamparados, Villa Obrera, Libertad Juvenil y los dos votos de la B Local para que Ricardo Moya sea el nuevo presidente.
Así, igual o peor que lo que ocurre por estas horas con la AFA, la Liga Sanjuanina transita momentos de incertidumbre sabiendo que la intervención es una opción que está más que latente.
