Otro accidente vial cobró ayer la vida de dos niños. Ahora fue sobre la ruta 40, en Sarmiento, después de que un auto en el que viajaban una familia mendocina se cruzara de carril e impactara con otro vehículo en el que iba un matrimonio sanjuanino y su beba. Fue una tragedia para las dos partes: en el primer rodado murieron un niño de 12 años y su padre, mientras que la criatura del otro rodado perdió la vida camino al hospital. Un saldo funesto para un fin de semana que, en menos de 18 horas, tuvo 6 víctimas fatales por los siniestros viales.
El sábado fue ese choque ocurrido a las 15.30 entre un cuatriciclo y un auto que provocó la muerte de dos hermanos de 4 y 14 años en Las Chacritas, 9 de Julio. Ayer pasadas las 9 la desgracia se trasladó a la ruta 40, a 4 kilómetros al Sur de Media Agua, con la impresionante colisión de un Peugeot 405 que circulaba de Sur a Norte y un Chevrolet Astra que transitaba en sentido contrario. El primero de los rodados era guiado por Rosa Ester Bustos (43) y la acompañaban su marido Julio César Retamales (48) y sus hijos Antonella (19), Diego Emanuel (12) y Cristian (8), todos de Guaymallén, Mendoza. Se dirigían al Santuario de San Expedito, en Bermejo.
En el otro coche viajaban el abogado Guillermo Carrizo (51), su esposa Marisa Romero (44) y su hija Lourdes (1). Son del Bº Foeva, Rivadavia, y se trasladaban a Mendoza a participar del cumpleaños del padrino de la niña.
Antonella Retamales dijo a DIARIO DE CUYO: ‘Adelante de nosotros iba un camión que frenó de golpe. Mi mamá primero frenó despacio. Después frenó más fuerte para no chocar al camión y ahí el auto se le fue de costado y cruzó de carril. El choque no fue de frente’. Por el contrario, los familiares de Carrizo aseguraron que este les dijo que no hubo otros vehículos, que el Peugeot derrapó en la banquina, se fue hacia ellos y, pese a que quiso esquivarlo, los chocó de frente.
Julio Retamales y su hijo Diego murieron en el acto. Sus otros hijos salieron con heridas leves y su mujer sufrió algunas fracturas. Por su parte, la pequeña Lourdes Carrizo murió arriba de una ambulancia. Su papá está golpeado, pero fuera de peligro; no así su mamá que tenía serias lesiones en el abdomen.
