El seleccionado argentino de vóleibol masculino logró anoche un nuevo triunfo ante su par de Japón por 3 a 0, en partido válido por el tercer fin de semana de competencia de la Liga Mundial de la disciplina.
Los parciales del encuentro fueron de 25-22, 26-24 y 25-15 en favor del local. De acuerdo se desprende de dichos parciales, tanto el primer set como el segundo tuvieron un trámite parejo, aunque fue la Argentina el equipo que los supo cerrarlos mejor. Mientras que en el tercer parcial, el dominio argentino fue clarísimo.
El máximo anotador del equipo conducido por Julio Velasco fue el receptor punta Facundo Conte con 17 puntos, seguido por Lucas Ocampo, también receptor punta, con 12. En tanto que en el visitante el goleador fue el opuesto Kunihiro Shimizu con 16. Cabe consignar que están jugando los sanjuaninos Pereyra, Quiroga y Toro y los jugadores de UPCN, Filardi, González, Garrocq y Ramos.
El representativo albiceleste ya se había impuesto a su par japonés, pero por 3-1, en la noche del viernes.
Con este nuevo éxito alcanzado, el seleccionado de la Argentina sigue en la segunda posición del grupo con 11 unidades, por delante de Alemania (7) y Japón (1).
Francia sigue siendo el claro líder de la zona, con 17 puntos, ya volvió a derrotar al representativo alemán, en Stuttgart, esta vez por 3-1, con capítulos de 19-25, 25-23, 25-20 y 32-30.
Ahora los argentinos tendrán que jugar con los tres rivales del grupo en carácter de visitante, ya que a los franceses los recibió en el estadio “Torito” Rodríguez de Mendoza, a los alemanes en el estadio provincial de Salta y a los japoneses en el estadio de Lomas de Zamora.
Otros resultados:
Los restantes resultados de ayer en la Liga Mundial de Vóleibol fueron los siguientes: Italia 3-Polonia 1 (grupo A); Bulgaria 2-Serbia 3 (grupo B); Australia 2-Finlandia 3 y Bélgica 3-Canadá 1 (grupo C); Holanda 2-Portugal 3(grupo E); Turquía 3-Túnez 1 y México 0-Cuba 3 (grupo F) y China 3-Eslovaquia 1 (grupo G).
