La Liga Sanjuanina de Fútbol, mediante su presidente Alfredo Derito, hizo un pedido a la Comisión de Investigación y Vigilancia del ente que preside la investigación de los dos consejeros del club San Martín, Marcelo Miranda y Miguel Saldívar. La solicitud de Derito se realizó en la pasada reunión de consejeros y el próximo lunes podría tener otro capítulo este nuevo conflicto entre la Liga y el club de Concepción. El pedido de Derito se basa en la nota que presentaron dichos consejeros avalando lo manifestado por el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, tras el ascenso a Primera en la Plata cuando calificó a Derito de “delincuente”.
El lunes tanto Miranda como Saldivar serán informados y deberán presentar sus respectivos descargos. Igualmente, ayer en declaraciones a Radio Colón Miranda sostuvo que “esto ya no se trata un problema con el presidente, sino contra la institución. Como no pueden ir contra Miadosqui, atacan contra nosotros”.Primera en la Plata cuando calificó a Derito de “delincuente”.
Hace un par de semanas y tras los dichos de Miadosqui, Derito pidió la suspensión de Miadosqui por cinco años para ejercer su cargo, algo que no puede realizar la Liga ya que Miadosqui actualmente integra el Comité Ejecutivo de la AFA. Es justamente el órgano máximo de nuestro fútbol el único que puede actuar sobre él y es por eso que San Martín remitió todo a la AFA.Primera en la Plata cuando calificó a Derito de “delincuente”.
Justamente el presidente de la Liga, Alfredo Derito, aseguró ayer a la página web de este medio que “considero que ambos consejeros son unos ineptos porque no conocen el reglamento” e incluso fue más allá al manifestar que “no me duran un round”.
Los integrantes del Consejo de Investigación y Vigilancia son: Marcelo Torres (9 de Julio), Nicolás Aubone (Peñarol) y Luis Calderón (Del Bono), quien estuvo ausente el lunes y que por eso recién será notificado pasado mañana del pedido de Derito.
