Fue una mujer la que corrió a avisarle a su vecina que se fijara en la casa de su hijo Ariel Poblete (periodista deportivo de DIARIO DE CUYO), porque había visto a cuatro sospechosos que enfilaban rápido por el predio abandonado de la Unión Vecinal del barrio Güemes hacia el fondo de su domicilio, en Chimbas. El certero aviso, sin embargo, no representó obstáculo para los delincuentes y a pesar de que la familia Poblete tardó unos minutos en llegar, fue tarde. En efecto, eran ladrones los cuatro muchachos y habían forzado las rejas de la ventana de un dormitorio para entrar, revolver todo y huir con las cosas de mayor valor: un televisor LED de 32 pulgadas, unos 3.000 pesos previstos para las vacaciones, una guitarra criolla, una gran mochila de camping, ropa de cama, vestimenta y calzados.

Ocurrió entre las 17 y las 18 del jueves cuando Poblete trabajaba. Y para el periodista es un trago difícil de digerir porque fue el segundo dañino golpe que sufre en menos de cuatro meses en la misma casa que alquila en la calle Justo Olmos en ese barrio chimbero.

La otra vez el robo había sido igual de devastador: entre las 11.45 y las 13 del 27 de septiembre último, le sustrajeron una notebook, un celular BlackBerry, un centro musical, una cámara digital, prendas de vestir y una riñonera con todos sus documentos personales, tarjetas y credenciales.

Por eso la indignación: ‘El problema está con el predio abandonado de la unión vecinal. Yo les propuse que lo prestaran aunque sea temporalmente para poner allí un puesto policial, pero nunca tuve una respuesta. Todo esto indigna porque te pasás la vida laburando para tener las cosas o poder tomarte una vacaciones, pero esto ya es el colmo, acá no me quedó más, me mudo’, dijo ayer Poblete, molesto.