El Rotaract Caucete -es decir la rama joven del Rotary Club- también se aprovechará de una pasarela, ropa de moda y muchos jóvenes del departamento para juntar dinero para la escuela que apadrinan. De hecho, este domingo 19 de septiembre hará un desfile de moda para recaudar fondos para los alumnos que concurren a la Escuela Cristóbal Colón de Médano de Oro (en Rawson).

Según contó Romina Correa, miembro de la comisión de Relaciones Públicas del Rotaract, a principios de año llegaron al establecimiento motivados por un pedido de ayuda de las docentes para poder refaccionar el patio de juegos. Los jóvenes -que integran el grupo solidario desde el 2006- se las ingeniaron para conseguir donaciones de pinturas, lijas y otros materiales pero además para sumar al equipo a expertos en el tema de soldaduras y así cumplirles el deseo. "El mes pasado, les dejamos listos los juegos, ahora queríamos hacer con ellos un festejo especial de la primavera", aseguró Romina, quien con su grupo de amigos se ha propuesto juntarles el dinero que les falta para poder comprar un equipo de música.

"En la escuela tienen 1000 pesos que les donaron de la fundación Basualdo, ojalá con el desfile podamos completar el resto del dinero que falta para que los 60 chicos que van a esa escuela puedan disfrutar de la música", agregó.

"Open sprint" es el nombre que lleva el evento al que todos pueden sumarse. Las entradas pueden adquirirse enviando un mail a rotaract_caucete@hotmail.com o inclusive el mismo día del evento, unos minutos antes del inicio (está previsto que comience a las 19 horas). Será en el Salón Cultural de Caucete, ubicado en las calles Juan José Bustos y San Martín, de ese departamento. Las entradas cuestan 5 pesos.

"Absolutamente todo el dinero recaudado se va a destinar a nuestra escuela apadrinada porque sabemos que de otro modo no podrían tener este equipamiento, ya que están insertos en una zona muy carenciada", dijo la joven agradeciendo la participación de las casas de moda de Caucete como Angel, Al límite y Dinato, como así también a quienes participan en el desfile, ya que de otro modo no podrían realizar la tarea solidaria que se han propuesto.