Buenos Aires, 9 de agosto.- El “Mundo River” estaba focalizado en el cotejo de esta noche ante Rosario Central luego de que la novela por Jonathan Fabbro terminara con final feliz (Julio Grondona tuvo que interceder para que sea habilitado), pero la de Teófilo Gutiérrez acaba de sumar un nuevo capítulo.

Era sabido que el colombiano no iba a jugar ante el “Canalla”, pero las noticias que llegan desde México aseguran un panorama aún más negro. El Cruz Azul emitió un comunicado donde afirma que por el incumplimiento del pago por parte del club “millonario” el ex Racing debe regresar el lunes al país del norte.

Daniel Passarella y compañía esperan un guiño de la AFIP para poder girar el dinero a la “Máquina Cementera”. El tiempo corre y la negociación por Teófilo Gutiérrez no parece acabar nunca. Encima, el club mexicano anunció que si el deseo del futbolista es emigrar, tienen otras dos ofertas. ¿Y ahora, Ramón?

El comunicado del Cruz Azul:

Cruz Azul FC informa que (A) habiéndose vencido el plazo al que contractualmente se obligó Club River Plate para efectuar el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y (B) habiéndose vencido, incluso, las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al Club River Plate para recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia, por este medio se comunica que

-Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador

-Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.

Cruz Azul FC en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del Club River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de futbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada.