San Juan, 5 de junio.- Otro escándalo envuelve al Servicio de Maternidad del Hospital Guillermo Rawson. Ahora, una bebé desapareció en horas de la tarde de ayer del nosocomio y fue hallada cerca de la medianoche en una clínica privada cuando una mujer, que no era su madre, intentaba realizarle controles.

Según informaron desde el hospital, la madre de la nena, Pamela Belén Rodríguez, aseguró que cerca de las 19 horas una enfermera sacó la recién nacida de sus brazos para efectuarle controles y nunca más apareció.

Horas más tarde, y cuando ya había tomado parte la Justicia, la nena apareció en el Sanatorio Argentino con una mujer que intentaba efectuarle a la pequeña algunos estudios. Los profesionales habrían notado algo extraño por lo que dieron aviso a la policía. “Los médicos hicieron estudios a esa mujer que decía ser la madre y constataron que jamás había estado embarazada”, dijo el juez que entiende en la causa, Maximiliano Blejman a Radio Sarmiento.

La mujer fue detenida en la seccional Primera y la beba, quien se encuentra en buen estado de salud, internada en Neonatología del Hospital Rawson. El magistrado afirmó que no se descarta ninguna hipótesis y que en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos.

Un servicio cuestionado

En el último mes el Servicio de Maternidad se vio envuelto en varios escándalos ante la denuncia de dos mujeres que aseguraron haber perdido a sus bebés por falta de atención. En el caso de Paola Miranda el hospital inició una investigación y confirmaron que el feto estaba con vida cuando la embarazada consultó por primera vez. Mientras que en el último episodio que trascendió a finales de mayo, los profesionales apuntaron a la madre, Gabriela Aguirre, y la culparon de no realizarse los controles pertinentes.