“No tenemos que quedar tan expuestos”. Ésta fue una de las conclusiones que remarcó el técnico de San Martín, Facundo Sava, luego de la goleada 0-3 ante Vélez hace seis días en Concepción. El Colorado puso en práctica su discurso para visitar a Racing el lunes y hará variantes no sólo de nombres sino de dibujo táctico. Lo que busca es justamente un mayor equilibrio, algo que le “sugirieron” sus dirigidos y también parte de la dirigencia. Por eso, ayer por la mañana en la práctica de fútbol semanal, el DT paró un equipo con cinco modificaciones respecto de los once que arrancaron contra el Fortín, con la implementación por primera vez en la campaña de un doble cinco bien combativo como es la dupla Alderete-Bustos. Así, optó por el sistema de 4-4-2 dejando para otro momento el 4-3-1-2.
Sava es conciente que ante la Academia se juega más que tres puntos e incluso la quinta caída en fila podría tener consecuencias en su futuro. Por eso, tomó nota de las charlas con los jugadores y los popes del club de no plantear un equipo tan vertical. Apelará a un dibujo más “habitual” en el fútbol actual y les dará otra chance a jugadores que largaron la campaña de entrada y luego perdieron el puesto como los casos de Bustos, Caprari y Poggi; Sosa tendrá su bautismo en el certamen, mientras que Riaño arrancará por primera vez un partido en San Martín.
Si bien hoy habrá otro ensayo, la decisión de Sava parece tomada. Está claro que del Cilindro, como mínimo, hay que traerse un punto hasta nuestra provincia. No por nada el coach subrayó el pasado martes que “es un partido bisagra. Confío en que será el inicio del despegue que todos buscamos”.
