Esta vez, la pared usada como paño es la del club Inca Huasi. El diseño hace alusión a la muestra Dalí ‘Los ojos del Surrealismo‘, expuesta por el Museo de Bellas Artes. Los encargados de darle vida fueron 12 jóvenes que forman parte de Trinchera Estudio, realizadora de cómics.
La imagen, que se suma a las más antiguas (ver aparte), muestra un caracol ubicado al lado de un huevo gigante, en el que se ve el ojo de un conejo. Todo, sobre un enorme cielo celeste. Una mezcla de surrealismo con la técnica del cómic.
‘Estoy participando en las visitas guiadas de la muestra de Dalí, por eso me convocaron para hacer un mural como parte de las actividades complementarias que se realiza alrededor de la exposición. Cada integrante del grupo realizó un boceto y se los mostramos a las autoridades del Museo. Ellos eligieron el que pintamos‘, contó Paola Alaimo.Y explicó que ‘la idea era seguir con la corriente de la muestra, para que la gente que vaya a verla hasta el próximo 20 de mayo, pueda encontrar detalles de la exposición en el mural‘.
