La levantada, tras caer la semana pasada ante Inglaterra, no se produjo. Los Pumas no jugaron bien y ayer perdieron con Gales por 33 a 16, en encuentro que se jugó en el Millennium Stadium, en su segunda presentación de la gira que realiza por Gran Bretaña.
Desconcentración, fallas en las formaciones y hasta indisciplina fue el balance de Los Pumas tras los 80 minutos, en los que hubo un claro dominador: Gales.
El rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga fue el autor de los 16 tantos logrados por Los Pumas, mientras que la figura del encuentro, por su entrega, fue Juan Fernández Lobbe.
Los Pumas demostraron una vez más su falta de sincronización en el line, que es sin dudas su mayor falencia, y además fue superado en el scrum, que es uno de los aspectos más sólidos de los forwards argentinos.
Asimismo, los dirigidos por Santiago Phelan también estuvieron muy desatentos en el juego, y así fue como llegó el primer try de Gales, conseguido por Stepehn Jones, quien rápidamente jugó el penal rápido en vez de pedir palos, ante la incrédula mirada de sus rivales que se habían quedado parados esperando la patada.
Otro de los puntos que hay que resaltar, es que Los Pumas mostraron una clara incapacidad ofensiva a lo largo de esta gira por Gran Bretaña, ya que en los dos encuentros jugados, el pasado sábado frente a Inglaterra y ayer con Gales, lograron marcar solamente un try.
Es indudable que Los Pumas están en una etapa de recambio, pero a pesar de ello la derrota frente al "Dragón" dejó a las claras una involución en su nivel de juego. En tanto, otro aspecto negativo es la indisciplina de Los Pumas, que ayer fueron penados con 12 penales.
Los Pumas cerrarán la gira el próximo sábado cuando visiten a Escocia, en la ciudad de Edimburgo.
