Luego de atravesar por todas las emociones frente a Unión de Mar del Plata, Sportivo Desamparados inicia hoy una nueva aventura en el Argentino A, al visitar desde las 15 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de ida de la cuarta fase.
Debido a que Desamparados clasificó al Nonagonal y el equipo bonaerense llegó a esta instancia luego de haberse adjudicado su zona por la Reválida es que la ventaja deportiva es una carta que solamente puede jugar el elenco sanjuanino. Es decir que si hay empate de puntos y de diferencia de goles, el Víbora será el que pase a las semifinales del campeonato.
Por eso, no perder en el partido de hoy le brinda a Desamparados el bonus extra que será suficiente no caer en la revancha y así ‘la obligación’ recaerá siempre en el conjunto pergaminense.
Pero respaldarse en las especulaciones puede ser un arma de doble filo. Si bien Douglas Haig no clasificó al Nonagonal por un bajón futbolístico en las últimas fechas de la primera fase, su andar en la Revalida se acercó a la perfección. Mantiene sus intenciones ofensivas tanto de local como de visitante y arrastra una racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Incluso ganó los últimos partidos que jugó en su reducto. Integra su once inicial un viejo conocido de Desamparados, el volante Luciano Córdoba, quien anticipó que la principal virtud es la gran cantidad de situaciones de gol que genera el equipo en cada partido.
Desamparados ya superó a un equipo con esta característica, al eliminar en la fase anterior a Unión de Mar del Plata. Trae justamente un gran envión anímico luego de remontar un 0-2 en el Serpentario y aguantar el empate en uno el segundo tiempo en el Mundialista José María Minella el pasado domingo.
Además, recupera para el encuentro de hoy a sus habituales delanteros, Reinoso y Pérez, por lo que aumentan sus expectativas de llegar al arco del rival, ya que Matías Garrido tendrá más socios para elaborar juego. La pelota empieza a rodar.
