Trata que los pies no se le despeguen del suelo. Aclara que este primer llamado puede haber sido también el último. Aunque si se le dan rienda suelta a las expectativas, este primer llamado puede desembocar en su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
El sanjuanino Leandro Ramella participó en la concentración de Los Pumas 7s, que se realizó en La Plata entre el lunes y miércoles pasados, por lo que se le abre al puerta para un nuevo desafío celeste y blanco, tres meses después de haber jugado el Mundial M20, donde ese seleccionado alcanzó un histórico cuarto puesto.
"Me enteré de esta convocatoria la semana pasada. Fue una sorpresa total, ni lo había imaginado siquiera alguna vez. Me puse muy contento y le llamé a mis viejos para contarles", señaló el rugbier que hoy vive en Rosario, donde estudia Ciencias Económicas.
Los Pumas 7s están conformados con jugadores que se desempeñan en el país. Son animadores del circuito internacional e incluso lograron el subcampeonato en el Mundial de 2009. Esta modalidad será incluida en los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016, y es casi un hecho que Argentina ocupará una plaza debido a su supremacía en esta parte del mundo.
Pero hasta eso hay una gran distancia a recorrer. De los 24 convocados para esta reciente concentración, la mitad conformará la delegación que asumirá el primer compromiso de la temporada, que será el mes que viene en Australia. Leandro tiene otras expectativas. "No creo que vaya a estar en esta convocatoria, que será para los jugadores más experimentados. Debo seguir trabajando para ver si me gano un lugar en algún torneo del verano, como son los de Mar del Plata o de Punta del Este", analizó el Pumita que convirtió dos tries en el Mundial de Sudáfrica, siendo segunda línea junto al otro sanjuanino del plantel, Juan Cruz Guillemaín.
Durante estos tres días, Leandro sintió que el trabajo fue mucho más tranquilo a comparación de los que hizo para uno de rugby 15. "Los jugadores ya estamos cargados con las temporadas pero estuvo muy bueno el entrenamiento, me divertí mucho", evaluó sobre esta nueva experiencia. Y lo cierto es que Leandro no tuvo mucho contacto con el rugby seven. "Me acuerdo de dos torneos. Uno que jugué con la U (Universidad, su equipo en San Juan antes de ir a Rosario) y otro con Atlético de Rosario (donde juega ahora) el año pasado con los otros equipos de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), donde llegamos a las semifinales".
Con su actual club, que integra el prestigioso Top 14, Leandro alcanzó otra meta, ya que fue titular en la Primera en los últimos tres partidos. Al equipo no le está yendo bien en el campeonato (todavía no ganó con la primera rueda ya disputada) aunque el sanjuanino, que juega como ala que es el puesto que más le gusta, suma experiencia.
"Este año me pasaron muchas cosas muy buenas. Ahora con este llamado tengo que mostrar mis aptitudes para algo nuevo y diferente para mí. Es divertido el rugby seven, tenés más tiempo la pelota. Si hasta se parece a otro deporte", concluyó Ramella, el que tiene un nuevo camino por andar, que la semana pasada ni imaginaba.
