En un torneo tan competitivo en el que ser local hace diferencias, sostener un invicto como visitante tiene doble mérito y Sportivo Desamparados hoy disfruta de esa condición sin que nadie le haya regalado nada. Por eso, a las 11, cuando visite a Sportivo Belgrano en San Francisco por la séptima fecha de la Zona 2, Desamparados pondrá a prueba una vez más la solidez que lo ha llevado a sumar mucho lejos de San Juan. Nada más, ni nada menos. Un desafío con todas las letras porque Belgrano está al acecho en las posiciones apenas a un punto por abajo de Sportivo y con una delantera temible que lo ha llevado a ser junto a Talleres y a Juventud Antoniana uno de los más goleadores con 12 tantos. Pero a esa carta ganadora, Sportivo le contrapone el orgullo de ser el equipo con menos goles en contra, apenas 2 en 6 partidos.

Un choque de estilos si se quiere. La propuesta ultraofensiva de Belgrano contra la solidez defensiva de Desamparados.

En lo futbolístico, la formación sanjuanina presentará el mismo modelo táctico pero con retoques que le dan las propias características de los jugadores que su técnico, Darío Tempesta, decidió incorporar como modificaciones. La presencia del combativo Darío Rodríguez en el mediocampo no hace otra cosa que anticipar que Sportivo buscará el partido en el medio, con mucha marca y sin facilidades para los volantes cordobeses. Arriba, el regreso de Gastón Leva como socio de Emanuel Reinoso, no hace más que confirmar que Desamparados dará pelea en todos lados. Enfrente, Belgrano no se apartará tampoco del modelo que lo ha hecho ser sensación en esta primera rueda del torneo. Claudio Farías y Juan Aróstegui son sus goleadores, mientras que en el medio, la sorpresa es el paso de Agustín González Tapia a posiciones ofensivas. El resto, con oficio y mucho entusiasmo.

Desamparados se ganó ya la consideración de varios como visitante. Hoy, en plena mañana cordobesa, intentará ratificar que no extraña San Juan.