Forma parte de la exclusiva línea de artistas latinoamericanos de la Opera Gallery -sus trabajos están colgados en la sede de París y en las sucursales de Londres y Mónaco-, sus pinturas recorren afamadas galerías de arte de Estados Unidos y Europa e integran las colecciones de personalidades argentinas como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, para Mario Pérez todavía hay una primera vez: el 7 de julio próximo, hará su debut en el Museo Catedral de La Plata, donde se convertirá en el primer artista del interior del país en lucirse en este complejo, testigo de retrospectivas de retratistas de la talla de Raúl Soldi y Pérez Celis.
Tras su éxito en la porteña Galería Zurbarán el año pasado; el creador -que el viernes fue distinguido como Personalidad Destacada de la Provincia por la Cámara de Diputados- se define "orgulloso" por este nuevo desafío.
"En el Museo Catedral voy a exponer 26 obras, algunas de ellas en gran formato, hasta el 1 de septiembre", señala en referencia a la serie que exhibirá con la curaduría del prestigioso promotor de arte, Ignacio Gutiérrez Saldívar.
Fiel a ese mundo mágico de grandes firmamentos y diminutos objetos, esta vez, las pinceladas que abordan sus lienzos están marcadas por místicas experiencias de viajes que absorbió Pérez en 2010 y que, según apunta, "también tiene que ver con una maduración espiritual que lleva a que uno se replantee las cosas".
"El artista siempre da vueltas tratando de no repetirse, ahora muestro un macro enfoque donde el espacio te inunda, estoy en ese juego de distancias, de miradas diferentes, donde a lo mejor la pintura se ha vuelto más mínima", agrega este artífice del pincel de trascendencia internacional, cuyos cuadros comenzaron a mostrarse en ciudades como España, Bogotá, Alemania y Miami, y ganaron fama en las paredes de la Galería Praxis de Nueva York.
¿Qué cambió en su temática? "Antes ilustraba ciertas historias mías, pintando escenarios mágicos y afirmándome en algo bonito de lo vivido, en este caso, ingreso en otro mundo conectado con la reflexión". En pocas palabras, el reconocido sanjuanino que apareció en revista Gente como uno de los maestros del Bicentenario, quiere plasmar en sus fantásticos universos, un trazo más cercano a la meditación y la introspección.
