El seleccionado argentino sub 17 de fútbol, en el que juega el sanjuanino Zacarías Morán quien ayer estuvo entre los suplentes, le ganó ayer por 3-1 a Túnez, por los octavos de final del Mundial que se disputa en Emiratos Arabes Unidos, y dio un paso más en busca de la inédita consagración en la categoría.
Germán Ferreyra, a los 2’ del primer tiempo, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi, a los 8’ y 28’ del segundo parcial, marcaron los goles de Argentina, mientras Hazem Haj Hassen (43’) puso el empate parcial para Túnez.
Ahora, Argentina se cruzará en cuartos de final con Costa de Marfil (3ro del grupo B), que venció por 2-1 a Marruecos (1ro del grupo C), en un encuentro jugado en Fujairah.

El equipo dirigido por Humberto Grondona, que llegó a octavos tras ganar el grupo E con 7 puntos, luego de empatar con Irán (1-1) y vencer a Austria (3-2) y Canadá (3-0), madrugó a los tunecinos y en la primera oportunidad que tuvo se puso en ventaja. Argentina dio un paso más en busca del único título que falta en las vitrinas de la AFA, el Mundial Sub 17, competencia en la que nunca pudo pasar de la instancia de semifinal.
Las otras llaves serán: Brasil-México, Honduras-Suecia y Uruguay-Nigeria.