La selección argentina de básquet cayó ayer ante Brasil por 76-67, pero recuperó la línea de juego en su segunda presentación en el Premundial de Básquetbol de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.
Hoy, a las 22 hora argentina, el elenco albiceleste se medirá ante Panamá, en un partido clave para sus aspiraciones de terminar entre los cuatro primeros.
El conjunto nacional mejoró su rendimiento de manera considerable pero se encontró con el poderoso equipo brasileño en el que se destacaron Leandrinho con 21 puntos, Varejao (19) y Huertas (18). El goleador de Argentina fue Luis Scola con 19 tantos.
Brasil fue un justo y cómodo ganador del encuentro. Ese es el primer concepto que se puede vertir tras los 40 minutos jugados en el estadio Roberto Clemente. A pesar de no poder utilizar el contraataque, en parte por mérito de la defensa argentina, el equipo dirigido por Moncho Monsalve, tuvo las herramientas, entiéndase por ellas a Leandrinho, Huertas y Varejao, para distanciarse de la Argentina, cada vez que esta se puso a tiro en el marcador e imponerse claramente.
"Brasil es uno de los equipos más sólidos y compactos del torneo. Sucumbimos ante un rival superior", resumió Sergio Hernández, DT de Argentina.
