Dos remiseros de la misma firma fueron asaltados ayer en Capital y Chimbas por los pasajeros que habían recogido minutos antes. El más brutal de los ataques lo sufrió un joven, quien fue agredido por tres sujetos a puntazos y ladrillazos para robarle dinero y equipo del remís.
El otro chofer perdió plata y otras cosas al ser encañonado por dos parejas, informó Gustavo Escañuela, encargado de la empresa ‘4-23888’ en la que trabajan las víctimas, y en la Policía.
Con los ataques a Germán Faedo (24) y Rubén Castro, ya son cinco los choferes asaltados en poco más de un día. Los anteriores golpes los sufrieron Matías Mercado (27), asaltado el jueves a la 1.30 por dos sujetos en el Lote Hogar Nº5, Rawson, y luego abandonado en 9 de Julio. Por ese robo hay un detenido. El taxista José Portugués (40) atacado tres horas después por dos ladrones que lo encañonaron para robarle $150, un celular y ropa en Colón y Benavídez, Santa Lucía. Y Juan Lobos (49) chofer de ‘La Positiva’, asaltado a las 10.30 de ese jueves por dos sujetos que robaron entre $600 y $700 cuando iba con 10 pasajeros en micro por Benavídez y Angualasto, Santa Lucía.
EL MÁS VIOLENTO
Según Escañuela, Faedo recogió ayer a las 5.15 en un Fiat Siena a dos jóvenes en Libertador y Urquiza, Capital. Uno se sentó a su lado y el otro atrás, y le pidieron al remisero ir hasta la plaza de Santa Lucía. Pero al poco andar el sujeto que iba atrás, sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello a Faedo y lo hicieron desviar a Dorrego y Correa, en Concepción, Capital. Allí, el chofer se resistió y recibió varios puntazos en la cabeza. Los delincuentes bajaron y el joven los siguió como pudo, pero allí apareció un tercer ladrón que le pegó un ladrillazo en la frente. El remisero cayó al piso y trató de levantarse, pero allí le volvieron a pegar ‘con algo’ en la boca y quedó tirado, dijo Escañuela. Finalmente, los ladrones huyeron con $400, la radio, el tarifador, un celular y dejaron dos cuchillos en el auto.
El encargado comentó que Castro levantó a las 4.30 de ayer a dos parejas en Libertador y Perito Moreno, en Desamparados, y los llevó a Mendoza y Benavídez. Ahí, el chofer fue encañonado y llevado hasta el Bº Lebensohn, Chimbas, donde le sustrajeron $450, la radio, el tarifador y las llaves del Peugeot 206 que conducía. ‘Necesitamos urgente una solución y a corto plazo’, dijo Escañuela.
