Con fecha prevista de lanzamiento para marzo de 2013, la Ouya ya está haciendo mucho ruido en el mundo de las consolas de videojuegos. No sólo por sus características estéticas y su reducido tamaño, sino porque además propone un cambio radical en el universo de los videojuegos.
Esta consola, que tiene al ya omnipresente Android como sistema operativo, se presentará con un precio estimado de $99 dólares. Traerá su propio mando y hasta las instrucciones para modificarla a nuestro gusto. Y hay más, se pretende que la misma comunidad de usuario comience a desarrollar juegos y aplicaciones que puedan compartirse y descargarse de forma gratuita o desde una "app store" (tienda en la que se compran aplicaciones) por precios sumamente bajos.
Todo parece indicar que el proyecto será una realidad en breve y buena muestra de ello ha sido el récord de recaudación que la Ouya consiguió en Kickstarter: más de un millón de dólares de financiación en un solo día.
Características
La consola Ouya cuenta con un procesador Tegra3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash interna, conexión HDMI a 1080p, Wi-Fi (bajo el estándar 802.11 b/g/n), bluetooth, un puerto USB 2.0 y Android 4.0 instalado de fábrica.
