"Una más…" coreaban los chicos de 5 a10 años en el final del concierto al que asistieron ayer en la siesta. En el escenario, los músicos -en este caso adolescentes- conversaban con el director para acordar cuál sería el bis que ofrecerían a la ávida platea que prácticamente colmó la sala y que una hora antes los había recibido con efusivos aplausos. La enérgica y fresca situación, que bien podría ocurrir en el recital de algún ídolo del momento,sucedió en el Auditorio Juan Victoria al término del concierto De niños para niños, que brindaron los alumnos de la Escuela de Música, de Práctica de Conjunto III ciclo, dirigidos por el maestro Jorge Cerón Ortega.

Los alumnos de 10 establecimientos de gestión pública y privada fueron invitados por el programa Con la música a otra parte, de la Fundación del Banco San Juan, que durante todo el año en cooperación con la Escuela de Música, lleva funciones a distintas escuelas. Esta vez, decidieron llevar a los chicos al Auditorio, logrando que muchos de ellos conocieran la majestuosa sala, como los niños de la escuela Leonor Sánchez de Arancibia que llegaron desde Caucete.

A la novedad en el lugar, la singularidad de que los músicos tenían entre 12 y 17 años; se sumó David Gardiol, que puso en escena -con su habitual talento- al maestro "Filar Mónico",encargado de guiar este concierto didáctico en el que se lucieron los alumnos y el menudo público aprendió sobre el funcionamiento de una orquesta.