Ni el viento Zonda pudo con el entusiasmo y la ganas del medio centenar de ciclistas que dan vida a una nueva edición de la Vuelta del Oeste, competencia que se corre con bicicletas de mountain bike, pero que transita, también, varios segmentos de su recorrido por rutas asfaltadas.
El segundo día, proponía una etapa por ruta como fue la matutina que unió Los Berros con la villa de Media Agua, donde luego de girar cinco veces a un circuito urbano culminó frente al palacio municipal. Juan Pablo Dotti, uno de los ruteros top que tiene el país, fue quien se quedó con ese parcial, luego de doblegar a Rodrígo Mieres con quien se habían fugado a un grupo donde viajaban, también, Cristian Ranquehue, Diego Fonseca y Ezequiel Falon.
Con los resultados de la mañana ya la malla de líder había cambiado de manos. Entre cordobeses siguió la cosa, porque de Darío Álvarez que ganó el primer día, pasó al pecho de Alejandro ‘Lito’ Oviedo quien junto a Dotti fueron los únicos que salieron a perseguir y no pudieron neutralizar a Germán Dohrmann que llegó sólo a la meta.
Cumplidas cuatro etapas, Oviedo manda en la general con 67 puntos, seguido de Álvarez (59), Dotti (43), Juan Pablo Pereyra (40), Franco Governatori (38), Dohrmann (36) y Diego Fonseca (35), entre los que cuentan con chances de pelear la victoria final.
Hoy, por la mañana, se disputará la contrarreloj individual que, según los entendidos, definirá las posiciones finales y, por la tarde, se realizará el último parcial, que tiene más características de rural, por los alrededores de Los Berros.
