22 de diciembre, Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que la decisión de sobreseer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en una causa iniciada a partir de la denuncia de un abogado por presunto enriquecimiento ilícito se adoptó luego de un ‘profundo análisis de las declaraciones patrimoniales‘ de ambos.
‘Efectivamente he sobreseído a la señora Presidenta y a su marido por la denuncia que se sigue tramitando ante mi juzgado por presunto enriquecimiento ilícito‘, sostuvo a la prensa Oyarbide esta mañana al salir de su domicilio con destino a los Tribunales de Comodoro Py.
Por su parte el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de ‘canallada‘ las críticas lanzadas contra el sobreseimiento del matrimonio Kirchner y consideró que Norberto Oyarbide, es uno de los ‘muchos jueces federales de excelente prestigio‘ que tiene la Argentina.
En declaraciones a las radios La Red y Continental citadas por DyM, Fernández defendió el fallo de sobreseimiento de los Kirchner al afirmar que la documentación presentada ‘demostró claramente que estaban las cosas en orden‘.
El jefe de ministros le apuntó con dureza a uno de los denunciantes, el abogado Enrique Piragini, quien ayer se presentó en tribunales para ampliar su denuncia contra los Kirchner: ‘Es un señor plagado de estafas, un denunciador profesional y estafador‘, disparó.
