Pablo Mauri no bajó los brazos luego de un corto recorrido el año pasado en la Clase 3 del Turismo Pista y volverá a la categoría este año, con fecha de inicio el próximo 2 de marzo, en el autódromo de Mar de Ajó.
Luego de salir campeón en la Clase 2 del Zonal Cuyano el anteaño pasado, Mauri se propuso dar un salto de calidad y comenzar a competir en una categoría nacional. Por eso, el 2013 empezó con la ilusión de tomar experiencia rápidamente para luego meterse en la lucha por el protagonismo en el Turismo Pista, pero el auto que alquiló no demostró el rendimiento que estuviera a la altura de las expectativas y luego de 3 fechas, decidió dar un paso al costado.
Y así como perdió el campeonato en 2011 de Zonal Cuyano por un punto y volvió al año siguiente, con final feliz, Mauri está dispuesto a alcanzar sus objetivos este año en la categoría más potente del Turismo Pista. Y esta vez decidió directamente comprar un auto, que es también un VW Gol (con ese modelo corrió en el Zonal y el año pasado en el TP), que compitió Nicolás Yema el año pasado (finalizó en el puesto 22 del campeonato).
Hoy el auto está siendo atendido en San Rafael por Danie Antolin, preparador de Mauri en este último tiempo.
El Turismo Pista tendrá este año un calendario de 12 fechas. Luego del comienzo en Mar de Ajo visitará autódromos especialmente de la Pampa Húmeda, como La Plata, Junín, La Pampa, Buenos Aires y Río Cuarto, entre otros.
Mauri vuelve al ruedo.
