San Juan 4 de octubre.- El gigante de Calingasta volvió a crecer. Es que tras realizar nuevos estudios y perforaciones en la zona del proyecto, se determinó que las estimaciones de recursos minerales son un 20% más que el último informe realizado en finales del 2011.
Mediante un comunicado, la empresa informó que dicho incremento eleva a 3.300 millones de toneladas el total de recursos minerales del proyecto, con una ley de cobre de 0,47%, como además de minerales como el molibdeno, plata y otros subproductos. Cabe aclararse que el total de metal fino, cobre puro, aumentó un 16%, elevando a 15 millones de toneladas la estimación.
Éste es el segundo aumento de los recursos en dos años. En el pasado mes de diciembre se anunció el incremento del 44% de los recursos comparados con el 2010, lo que en su momento fue anunciado directamente en Londres, frente a analistas internacionales.
Según explicó la empresa, la determinación del aumento de los recursos, se alcanzó “a través de una nueva modelación del yacimiento, que incorporó nuevas perforaciones correspondientes a campañas de perforación previas no consignadas con anterioridad, y por el uso de nuevos parámetros geotécnicos, metalúrgicos y económicos”.
Debe tenerse en cuenta que el proyecto está en la etapa de actualización definitiva de los estudios de factibilidad y avanza con la realización de los estudios de impacto ambiental adaptándolos a estos nuevos recursos.
