�Damián Pachter, el primer periodista en informar la muerte de Nisman y que afirmó abandonar el país ‘por miedo‘, viajó en la mañana de ayer a Uruguay con boleto de regreso para el próximo 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas.
Pachter, quien declaró que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque ayer a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo. Según Aerolíneas Argentinas, el pasajero ‘tiene reservado y emitido su regreso para el 2 de febrero en el vuelo AR2395‘.
El periodista, que se desempeña en el portal del diario Buenos Aires Herald, cortó comunicación con sus jefes en horas de la tarde del viernes pasado, cuando ante un llamado de la empresa en la que trabaja, informó que no había concurrido a la redacción y que había decidido ir ‘a ver un médico porque no se sentía bien‘.
Tras hacerse pública la noticia, en un comunicado colgado en la web del diario Ámbito, perteneciente al mismo grupo de medios que Buenos Aires Herald, la empresa informó de que el periodista ‘en ningún momento planteó‘ sus temores a sus superiores. Fuentes: Télam y Efe
