Subirse a un colectivo para bajarse recién 24 horas después no es lo que se dice precisamente un viaje de placer. Es lo que hizo UPCN para arribar anoche a Formosa, donde mañana desde las 21,30 enfrentará a La Unión por el tercer partido de una de las series de semifinales de la Liga Argentina A1 de Vóleibol.
Con los dos triunfos conseguidos en el Cantoni, el equipo sanjuanino quedó solamente a uno más de meterse, como el año pasado, en la gran final del campeonato.

El entrenador Fabián Armoa afirmó que para conseguir ese objetivo, su equipo tendrá que demostrar “paciencia” en el juego de mañana para poder imponer su juego ante un rival que no tiene margen de error en la serie.

“Si bien fue sencillo en San Juan, es de esperar que La Unión mejore en el saque y el ataque, dos aspectos en los que estuvieron por debajo de su nivel en los dos primeros partidos”, explicó el entrenador que por tercera temporada consecutiva dirige en UPCN.

El optimismo reina en el plantel de Los Cóndores y un triunfo mañana les dará también el aliciente que regresará a San Juan para aguardar la serie final. Es que en caso que UPCN pierda mañana y consiga el boleto a la final el sábado, aguardarán directamente en la provincia norteña para viajar a Buenos Aires a jugar la final, que comenzará la próxima semana. “Igual no hay que adelantarse tanto”, aclaró el entrenador.