Gobernadores y precandidatos presidenciales del peronismo se volverán a mostrar juntos hoy lunes en un acto en Mendoza, convocado por el gobernador Francisco Pérez para su asunción como titular del Partido Justicialista local, que después de duras internas a nivel local, mostrará la ‘unidad‘ de cara al 2015.
Los presidenciables del kirchnerismo Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Juan Manuel Urtubey y Jorge Taiana ya confirmaron su asistencia y se mostrarán junto a la mayoría de gobernadores del PJ, funcionarios del gobierno nacional y de La Cámpora, en un acto que tendrá como marco la celebración del simbólico ‘Día de la Militancia‘.
Por la magnitud del encuentro, fuentes cercanas a José Luis Gioja, no descartaban anoche que el gobernador sanjuanino viajará hoy a la provincia vecina para sumarse al mitin.
El acto, que tendrá lugar a las 18 en un polideportivo del Departamento de San Martín, en el Gran Mendoza, será una nueva ‘demostración de unidad‘ del PJ de cara a la sucesión presidencial en 2015, en las que el oficialismo pondrá en riesgo varias gobernaciones, entre ellas, la de Mendoza.
Asistirán representantes del cristinismo en la Casa Rosada, como el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; le secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; además del representante de la Cámpora en el PJ, el diputado Eduardo ‘Wado‘ De Pedro.
Fuentes partidarias aclararon que ‘no habrá apoyo a ninguna candidatura presidencial, sino que el acto servirá para mostrar la unidad‘ en el peronismo mendocino, que se estaba fuertemente fragmentado en distintas líneas internas de cara a la sucesión de ‘Paco‘ Pérez en la gobernación, ya que el gobernador no tiene posibilidad de reelección.
El PJ de Mendoza eligió a sus autoridades hace 2 meses y el acto de asunción de Pérez junto a referentes de todos los sectores del peronismo mendocino estaba previsto en principio para el pasado 17 de octubre, pero se postergó para hoy a pedido de las autoridades del PJ nacional en medio de la pelea del gobierno nacional con los denominados fondos buitre.
Este acto se produce en medio de una ola de especulaciones en el oficialismo sobre la conveniencia de adelantar el apoyo a un candidato presidencial como Daniel Scioli -que encabeza las encuestas desde el oficialismo- o versiones sobre supuestos límites que intentaría imponerle el PJ al ultrakirchnerismo que intentaría imponer la confección de las listas del resto de los candidatos. Desde el sciolismo aclararon que la intención del acto es mostrar un ‘peronismo unido‘ en un clima donde por ahora el escenario previsto es ‘la definición de la futura fórmula presidencial en las PASO‘ del FpV en agosto del año que viene. (DyN).
