Mendoza, 29 de septiembre.- El gobernador mendocino Francisco Paco Pérez aspira a ser uno de los legisladores del Parlamento del Mercosur. Por ese motivo, debió presentar su Declaración Jurada de Bienes ante la Oficina Anticorrupción, lo que generó polémica en la provincia vecina. El motivo principal: declaró que ahorra en dólares.
Los datos informados por Paco Pérez son de 2014. Entre otras cosas, declaró que la casa de Luján en la que vive cuesta 150 mil pesos. Él es dueño de la mitad y la titularidad del otro 50% es de su mujer, Celina Sánchez.
El Gobernador denunció además poseer 57 mil dólares. Pero también guarda dinero en pesos, casi 300 mil, que sumados a los dólares (calculados a $8,45 por unidad, como lo hizo) dan una suma que ronda el millón de pesos.
La moneda en la que tiene parte de sus ahorros es el punto que más críticas despertó en Mendoza, donde los medios utilizaron títulos como: "El Gobernador apuesta al dólar a la hora de ahorrar" o "Dólares, la inversión preferida de Paco Pérez".
Otro de los bienes materiales publicados es su auto. Se trata de un Peugeot 3008 modelo 2012. Sobre el mismo, Pérez es dueño de la mitad, la otra es de su mujer. Su parte representa $170 mil.
A la vez, durante el año pasado dijo haber percibido por su salario, "alquileres y otras rentas neto de gastos" unos $571.223,32. En tanto que tuvo $404.401,29 de egresos monetarios en "gastos personales".
