El filipino Manny Pacquiao se mostró ‘molesto‘ tras las declaraciones de los neurólogos filipinos, Rustico Jiménez y Raquel Fortun, quienes advirtieron que el boxeador ‘padece principios de Mal de Parkinson‘ y debería ‘dejar el boxeo‘.
Pacquiao expresó su malestar en Israel, donde está de vacaciones junto a su familia y su consejero, Michael Koncz.
El directivo Juan Carlos Torres, de la promotora Zanfer, tuvo una charla telefónica con Pacquiao y Koncz y explicó que ambos expresaron su malestar por las ‘irresponsables declaraciones‘ de los citados neurólogos, que se reprodujeron en los medios y redes sociales.
‘Manny Pacquiao y Koncz niegan rotundamente las aseveraciones de ambos médicos. A ninguno de los dos conocen. Mucho menos se reunió alguna vez con ellos‘, expresó el ejecutivo de Zanfer.
Torres agregó que Pacquiao le explicó durante la llamada telefónica que se hizo ‘dos exámenes rigurosos completos‘ de su cabeza el primero en Las Vegas y el otro en Filipinas el pasado 12 de diciembre donde sale ‘ciento por ciento sano‘.
‘No se preocupen. Estamos cien por ciento sano. Disfruto al máximo con mi familia estas inolvidables vacaciones en este bonito país que es Israel‘, señaló Pacquiao.
‘Regreso a Filipinas el 14 de enero y a principios de febrero me meteré al gimnasio porque quiero hacer un combate en abril y en septiembre la quinta pelea contra Juan Manuel Márquez‘, adelantó el filipino.
En tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, se mostró ‘preocupado‘ por la noticia de que Pacquiao pudiera tener principios del mal de Parkinson.