Alrededor de 800 porros, trozos de marihuana, elementos para fraccionarla y las ganancias que dejaba el negocio, unos 9.000 pesos, fueron secuestrados ayer por pesquisas de la delegación local de la Policía Federal al cabo de dos allanamientos realizados en casas de dos vecinos, sospechados de vender el estupefaciente en el rawsino barrio Güemes, frente al colegio parroquial Santa Teresita del Niño Jesús, dijeron fuentes policiales.

Los sospechosos en cuestión fueron identificados como el “Sordo” Villafañe (un hombre con invalidez) y su hijo identificado también por su apodo, el “Camión”, quienes fueron apresados en la esquina de Florida y José Ingenieros, en el citado barrio Güemes. Como parte de la misma investigación, también cayó el “Urraca” Córdoba en su casa situada unos 20 metros al Este de los Villafañe, por calle Florida.

Según los voceros, este sujeto fue el que más porros tenía, unos 700, marihuana distribuida en envoltorios y más de 4.000 pesos. Cuando llevaban a Córdoba a los calabozos, el patrullero chocó con otro auto en Capital.

Sus vecinos también tenían casi 100 porros y dinero que, sospechan, es fruto de las ventas de esa hierba.

Los tres habían quedado bajo sospecha desde hace tiempo, cuando llegó a los pesquisas una versión anónima sobre el comercio de droga en ambas casas. Las pruebas recabadas durante la investigación, llevaron al juez Leopoldo Rago Gallo a ordenar allanamientos en ambas casas, operación que se realizó ayer con apoyo del grupo especial GERAS de la Policía provincial.