San Juan, 6 de julio.- Marisa García, la directora de la escuela Antonia Villascusa, dijo en radio Colón que los padres de los alumnos decidieron cortar esta mañana la calle de ingreso al establecimiento en reclamo de seguridad para sus hijos.
Resulta que la escuela fue víctima de un nuevo acto de vandalismo, algo que es muy frecuente allí, según comentó la docente. “Tenemos problemas desde principio de año. Personas desconocidas rompen la medianera, ingresan a la escuela, han roto cerraduras, armarios y tiran piedras a los vidrios. Se han presentado notas en el Ministerio, en el municipio de Santa Lucía, en la Comisaría 29na pidiendo mayor seguridad”, asegura García.
“Ayer nos encontramos que habían vuelto a romper la medianera de bloques premoldeados. El jueves el municipio la arregló y la volvieron a desintegrar. Ahora hay tránsito libre para cualquier persona por los fondos de la escuela. En cualquier momento va a ocurrir una desgracia y los padres dijeron basta porque está en riesgo la integridad física de los chicos”.
“Desde arquitectura vinieron y nos han dicho que van a trabajar en el receso de invierno para que, cuando comiencen las clases, ya está solucionado. También van a poner un tejido metálico en los vidrios. Hemos pedido una guardia permanente y estamos esperando que manden a alguien que se haga cargo de proteger a los niños”, agregó.
La directora contó que no sabe quién puede ser el autor del vandalismo y afirma que tiene mucho miedo de que entre alguien mientras los niños se encuentran en clases. En el mismo edificio escolar ubicado en calle Tomás Edison al 1786 este, Bermejito, departamento Santa Lucía, funcionan dos escuelas: una es la Antonia Villascusa, turno mañana, y la otra es la Abehamar Rodríguez, turno tarde.
