El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre patines, le confirmó a DIARIO DE CUYO que la decisión de que los jugadores que venían de Europa para sumarse a la Selección, no jueguen en la Liga y agregó que fue respaldado por varios referentes ya que ellos se sienten agotados por la temporada que tuvieron y tiene como objetivo primordial el Mundial que comienza en septiembre.

Además contó cuándo comienzan a trabajar con todo el plantel y cuáles son las últimas incorporaciones de jugadores para que estén presentes en la preselección.

-Usted anunció hace un mes que había pedido que los jugadores de la Selección no jueguen la Liga, ¿finalmente podrán hacerlo?

-El pedido está y según lo último que conozco, va todo en orden y será respetado. Pero más allá de eso, tenemos que darnos cuenta que estos jugadores no pueden pensar en otra cosa que no sea la Selección. Sobre todo por el cronograma de entrenamientos que hemos dispuesto desde el cuerpo técnico.

-Mariano Velázquez y David Páez declararon que querían jugarla, ¿lo podrán hacer?

-Es verdad que se comprometieron, pero el lunes pasado hablé con ellos por teléfono y me agradecieron esta decisión porque ellos desean llegan muy cansados y sólo desean trabajar con la Selección.

-¿Cuándo comienzan los trabajos?

-El lunes comenzamos a las 10 en el estadio para comenzar con los entrenamientos. Sólo faltarán Reynaldo García, Pablo Alvarez y David Páez porque ellos deben quedarse en Barcelona hasta el 6 de julio por decisión contractual. El 8 van a llegar.

-¿Se sumaron más jugadores?

-Sí, dos más. Rafael Abalos, arquero de Casa Italia de Mendoza, y Luis Maldonado, arquero de Andes Talleres, que estuvo en el Mundial pasado. Dos jugadores que están pasando por un gran momento. Sobre todo Abalos que hizo un gran papel en el Argentino y en la última Liga Nacional de hockey. Ellos cierran la lista.