Un estudiante universitario de 23 años fue secuestrado ayer poco antes de ingresar a cursar a una facultad de Mar del Plata, y luego fue liberado sano y salvo previo pago de un rescate de 100.000 dólares, informó Télam citando fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer a las 11 frente a la universidad CAECE, ubicada en Gascón y Olavarría, en el barrio Stella Maris, cuando el joven, un hijo de empresarios industriales marplatenses cuya identidad no se divulgó, fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a entrar a un auto Volkswagen Golf.

Según las fuentes, tras comunicarse con la familia los secuestradores cobraron un rescate de 100.000 dólares y liberaron al estudiante en cercanías del estadio José María Minella, situado a unos cinco kilómetros al sudoeste del lugar del hecho.

El vehículo en el que se trasladaban delincuentes y en el que se llevaron cautiva a la víctima fue hallado abandonado hora después por la Policía, que constató que estaba radicado en la localidad bonaerense de Avellaneda sin pedido de secuestro.