El Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Básquet sancionó con duras penas a los dos equipos que participaron en la gresca desatada a mitad de semana entre Inca Huasi y Lanteri.
El tribunal que decide las sanciones para los equipos y jugadores en el básquetbol sanjuanino debió responder de forma rápida al informe del árbitro Antonio Doña sobre el clásico suspendido en cancha del ñocaiko.

La primera resolución fue dar por finalizado el partido y proceder con la pérdida de los puntos para los dos equipos, sin importar que cuando se detuvo el encuentro, Lanteri tenía dos tiros desde la línea de libres y reposición desde la mitad de la cancha con 9 segundos en el cronómetro para la finalización del encuentro, que igualaban en 76 puntos.

El tribunal también sancionó a los dos equipos con una multa económica que es de 10 aranceles arbitrales. Como el arancel individual supera los 100 pesos, lo que la multa para los dos equipos supera los 1.000 pesos.

La prohibición del uso de las instalaciones del club para partidos (excepto pre-mini y mini) es otra de los ítems en el informe del Tribunal. Las canchas están inhabilitadas por 3 partidos. La medida es para los dos equipos, lo que indica que comenzarán con la fase de Play Off teniendo que ceder la localía o buscar otra cancha para poder hacer de locales.

Tras el informe del árbitro, otro de los puntos del Tribunal fue suspender de cualquier función y hasta aplicar el derecho de admisión a allegados a ambas parcialidades. Se trata de 2 de Lanteri y 1 de Inca Huasi.
Por último, el jugador de Inca Huasi Sebastián Correa fue suspendido con seis meses de derecho de admisión y también cualquier función en espectáculo deportivo relacionado al báquetbol.

Por otro lado, los dos expulsados que hubo dentro del campo de juego cuando transcurría el segundo cuarto, Gómez Sergio de Inca Huasi y Dante Mattar de Lanteri deberán purgar 4 fechas, por lo que no podrán estar en la última de la fase regular.