Mientras recibía el saludo de todos y sonreía ante la broma de que “ahora es un corredor de largo aliento´, Ricardo Escuela confesó que esta victoria le viene muy bien para seguir sumando confianza pensando en el Campeonato Argentino de Ruta que se realizará entre el 30 y el 1 de abril en San Luis.
“Si tengo que calificar mi preparación te diría que estoy en 7,5 me tuvo a maltraer un virus y no pude entrenar como debía, pero vienen dos carreras cortas y faltan cuatro semanas para el Argentino, así que pienso que llegaré muy bien. Esta victoria ayuda para seguir creyendo´, explicó.
Sobre la carrera contó que la estrategia del equipo era provocar una llegada masiva. “Los muchachos anduvieron muy bien, trabajaron para traerme durante toda la etapa y me lanzaron en el embalaje. Yo tenía que concentrarme en no fallar en los últimos 150 metros, por suerte no hubo roces ni caídas, fue un embalaje bastante limpio´, agregó.
El Argentino es una meta que desde hace tres temporadas se viene fijando el sprinter barrealino que fue tercero en Mar del Plata 2009.
