Buenos Aires, 14 de marzo.- El delantero argentino Rodrigo Palacio convirtió hoy un tanto en la goleada que su equipo, Genoa, obtuvo sobre Cagliari por 5 a 3, en partido válido por la 28va. fecha de la Liga Italiana de fútbol de la primera división.
El atacante bahiense sumó la segunda conquista del equipo genovés a los 40m. del primer tiempo, luego de recibir un centro del español Alberto Zapater.
El ex delantero de Banfield y Boca Juniors quedó a pocos metros de la línea de sentencia, de espaldas al arco, y enganchó la pelota, de taco, para mandarla a la red y así festejar su tercer gol en la temporada.
Los otros goles de Genoa fueron obra del español Zapater (de penal), Giuseppe Sculli, Marco Rossi y Omar Milanetto.
Por su parte, Daniele Dessena, Daniele Conti y Alessandro Matri (también de penal) marcaron para Cagliari, que tuvo en sus filas al ex atacante de Velez Sarsfield, Joaquín Larrivey, reemplazado en el segundo período.
En tanto, el mediocampista Sergio Almirón (ex Newell`s) abrió la cuenta para el Bari, que dio la nota y venció como visitante a un disminuido Lazio, por 2-0.
El volante, de 29 años, obtuvo su segundo gol en la campaña, al aprovechar una maniobra de pelota parada, luego de una floja respuesta del guardavallas rival, el uruguayo Fernando Muslera.
En Lazio, equipo romano que falló un tiro penal por mediación del serbio Aleksandar Kolarov (se lo atajó el belga Jean Gillet, actuó como titular el mediocampista Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca), mientras que Julio Cruz (ex River y Banfield) ingresó a los 19m. del segundo tiempo.
Por su lado, el delantero Mauro Zárate, ex Vélez, suspendido por dos partidos, estuvo en la tribuna junto a los fanáticos de la Lazio que se ubicaron en la `Curva` (barra) del Olímpico romano.
Además, Udinese venció por 3 a 2 a Palermo, que contó con las participaciones de Javier Pastore (ex Huracán), reemplazado al comenzar la segunda parte, y de Nicolás Bertolo (ex Banfield), quien entró a los 15m. del período final.
El delantero Hernán Crespo (ex River) arrancó como titular en el Parma y entregó la asistencia del gol del búlgaro Valeri Bojinov, en el trabajoso triunfo 1-0 sobre Atalanta.
Además, Juventus, pese a que su máxima figura, el experimentado Alessandro Del Piero festejó el gol número 300 en su prolífica trayectoria, no pudo con el colista Siena, que le terminó empatando un encuentro increíble (3-3).
Del Piero anotó por duplicado, a los 3m. y 8m. de la primera etapa, para llegar a los 269 tantos con la escuadra de Turín.
Además acumula 27 goles con el seleccionado mayor de Italia, 3 con el combinado Sub 21 y 1 con la casaca del Pádova.
Lo cierto es que Juventus ganaba por 3-0 a los 11m. de juego (Antonio Candreva había marcado el último), pero Siena reaccionó con las anotaciones de Massimo Maccarone y el franco-argelino Abdelkader Ghezzal (2, uno de penal) estampó una igualdad impensada.
El delantero Marcelo Larrondo (inferiores de River Plate y con pasado en Sportivo Desamparados de San Juan, en el Argentino A) entró a los 18m. del primer período para Siena, mientras que el volante tandilense Mauro Camoranesi (nacionalizado italiano) jugó la segunda parte para la `Juve`.
El zaguero cordobés Nicolás Burdisso estuvo en el banco de suplentes de la Roma, que igualó como visitante del Livorno (3-3), mientras que Bologna y Sampdoria finalizaron 1 a 1, con tantos marcados en los últimos minutos.
