Buenos Aires, 18 de marzo.- Boca no anda bien, pero los clásicos son partidos aparte y el domingo tiene la oportunidad de corroborarlo. Así piensa Martín Palermo, uno de los referentes del equipo y el verdugo más importante que tuvo River en los últimos tiempos. "Estamos heridos pero el domingo tenemos una buena oportunidad de arrancar", dijo el Titán, quien tiene la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia del club, posición que comparte con el legendario Roberto Cherro, autor de 218 tantos.

"Somos conscientes del momento que estamos viviendo, pero estamos frente un clásico y tenemos que concentrarnos en ese partido. Estamos heridos, pero el domingo tenemos una buena oportunidad de arrancar. Queremos salir del pozo, darle una alegría a la gente y no hay mejor manera de hacerlo que ante un rival como River", sostuvo el goleador.

Acerca de los rumores que corrieron en las últimas horas que indicaban que el entrenador Abel Alves podría separarlo a Juan Román Riquelme y a él del equipo titular, el Titán le restó importancia al tema. "Se hablaron muchas cosas, ustedes (con respecto a los periodistas) hicieron muchas conjeturas. Nosotros, los protagonistas, no tenemos que hacerle caso a esos rumores, tenemos que descomprimir la situación y tratar de jugar tranquilos el domingo. Esto es fútbol no es cosa de vida y muerte", explicó en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "De esta situación salimos todos juntos, jugadores técnicos, dirigentes… El domingo vamos a tener una buena oportunidad, un triunfo nos daría mucha confianza. A los hinchas les digo que vamos a tratar de hacer un gran partido, vamos a dejar todo para conseguir un buen resultado y arrancar de una vez por todas. Somos Boca, por más que nos den por muertos y en algún momento vamos a reaccionar. Confío en que será el domingo".

Finalmente, Palermo fue consultado acerca de si este puede ser su último Superclásico. "Espero que no sea el último, que después del Mundial, si tengo la posibilidad de jugarlo, pueda resolver mi futuro y cerrar mi campaña en Boca. No lo tomo como mi último clásico, lo tomo como un nuevo desafío y espero batir el récord, después de que se me negara esa posibilidad ante Racing y Tigre", concluyó.