Sin dudas que fue el centro en cuanto jugadores se refiere. El más aplaudido y el más buscado por los hinchas para decirle algo, ya sea por su presente en Boca o porque anoche era el máximo referente por su trayectoria.
Es Martín Palermo, el capitán en el equipo de Maradona, que en la previa había anunciado que ésta era una gran oportunidad y que lo importante era que Diego lo tuviera en cuenta. Y él le sigue respondiendo con entrega y siendo tan difícil de marcar como incontrolable hasta cuando no tiene la pelota.
Quedó claro que los sanjuaninos se quedaron con las ganar de festejar un gol suyo, pero fue fundamental en el primer tanto, cuando tras el centro de Hauche, apuró y molestó al arquero Navas para motivar su salida en falso y que el "’Principito” Sosa festejara.
El "Loco” se ilusiona y mantiene viva su oportunidad de estar en Sudáfrica y ayer, post partido lo dijo: "’Yo sigo tratando de pelear por estar y ver si puedo integrar la lista de Diego en Sudáfrica y por eso en estos cuatro meses que quedan voy a pelear y hacer lo mejor en mi club para ir al Mundial”.
Claro, sin especulaciones y sabiendo que delante suyo tiene grandes atacantes, pero él no pierde la cabeza y Diego no se debe olvidar que Palermo le dio el triunfo ante Perú en tiempo adicionado en el penúltimo juego de Eliminatorias para dejarlo a un paso de la clasificación.
Anoche, a los 28′ del complemento le dejo su lugar a Boselli y el coro sanjuanino retumbó en el Hilario Sánchez, como cuando vino jugando con Boca para enfrentar a San Martín en Primera.
Es un ídolo, símbolo y la gente se lo hizo saber en cada momento. "’Hay que disfrutar de este momento y tomarlo con responsabilidad, porque esto es único y estar acá es ser un afortunado”, cerró Martín ante el aplauso enorme, sabiendo dejó su marca en el corazón de los sanjuaninos.
