Italia, con el argentino Gabriel Paletta como titular, mostró una buena imagen previo al debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Inglaterra, el sábado 14 de junio, en Amazonas, por el Grupo B, al golear a Fluminense 5-3, en el estadio Volta Redonda, de Rio de Janeiro, en el último amistoso previo al comienzo del certamen.
Los goles del equipo que dirige Claudio Prandelli fueron anotados por Ciro Immobile (PT 31m., ST 6m. y 9m.) y Lorenzo Insigne (PT 23m. y ST 11m.), mientras que Chiquinho (PT 25m.), Carlinhos (PT 37m.) y Matheus Carvalho (ST 19m.) marcaron para el local.
Italia mostró dos caras contrapuestas. Fue peligroso y contundente en ofensiva pero tuvo una opaca actuación en defensa.
El argentino Gabriel Paletta, surgido en Banfield, de fugaz paso por Boca Juniors y recientemente nacionalizado italiano, se mostró como la voz de mando de la zaga central pero no le escapó a la pobre labor de la línea defensiva.
Del otro lado, en Fluminense fue titular el ex River Plate y Rosario Central, el argentino Darío Conca, que sin sobresalir se mostró como la pieza fundamental del Flu para enhebrar jugadas de ataque.
Conca, que en el 2011 jugando para Guangzhou Evergrande Chino fue el jugador mejor pago del mundo por encima de Lionel Messi, es considerado por la prensa local como la figura del fútbol brasileño.
El partido fue entretenido y contó con varias situaciones de peligro en ambos arcos. En la primera parte, Fluminense desde la desventaja logró empatarle a Italia en dos oportunidades.
Pero el conjunto europeo fue arrasador en los primeros 15 minutos de la segunda parte con la figura de Immobile, delantero del Torino, que anotó el tercer y cuarto gol y asistió a Insigne en el quinto.
En el conjunto europeo ingresó en el segundo tiempo Mario Balotelli en lugar de Immobile pero el exentrico ex compañero de Carlos Tévez en Manchester City no tuvo una destacada actuación en el tiempo que le tocó.
