�Inflación: ‘Mes a mes se está empezando a bajar. Eso generará estabilidad para fortalecer el proceso de inversión, que es lo que va a generar puestos de trabajo‘.‘Este año vamos a terminar con un último trimestre equilibrado y el año que viene vamos a crecer 3,5 por ciento‘

Tarifas: ‘El punto de partida de las tarifas era muy bajo‘ y que, aun con los incrementos dispuestos, no se alcanza siquiera a ‘la mitad‘ de lo que se paga en México. ‘Con los aumentos que hemos hecho, en promedio, no llegamos ni a la mitad de lo que pagas vos, Carla, en México‘, le dijo Macri a la periodista que lo entrevistaba.
‘No es un chiste no tener energía en un país porque las fábricas no funcionan sin energía y muchas inversiones que están queriendo venir están esperando que le podamos dar energía‘.‘Un país sin energía no puede crecer‘.

Venezuela: ‘Lo que está pasando en Venezuela es un desastre. Claramente el gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum para que haya elecciones nuevamente y los venezolanos tengan un espacio de convivencia democrático. Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que Venezuela ocupe la presidencia pro témpore del Mercosur, Macri respondió que ‘no’ ya que ese país ‘no ha cumplido con los requisitos que se habían planteado como condiciones hace 4 años’. ‘Venezuela no tiene derecho a ejercer esa presidencia porque no es miembro pleno dado el incumplimiento que ha tenido’.

Hillary Clinton: Por otra parte, consultado sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos, volvió a expresar sus preferencias por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y añadió que no cree en la propuesta de ‘levantar muros’ de su rival republicano, Donald Trump. ’Creo en las relaciones, en las redes, no creo en levantar muros. Apostamos a eso desde acá y espero tener una contraparte (en EEUU) que crea en lo mismo. Pero las propuestas de Trump parecen ir en contrario’, indicó.

CFK: Sobre su antecesora, afirmó que Cristina Fernández, “siempre ha sido controvertida” y que eso generó “rechazo” en la sociedad, pero advirtió que él ejerce “otra forma de hacer política”. “Cristina siempre ha sido controvertida, tuvo un estilo de conducción personalista al igual que su marido que llevó a un tipo de relación con los medios, con el mundo, que generó controversias, rechazo, y yo tengo otra forma de hacer política”, señaló. Macri advirtió que “esto no es Cristina ni ese es el futuro, que es convencer a los argentinos en que sí se puede”.