La futura cúpula de la delegación sanjuanina del PAMI podría juntar a dos hombres de distintas fuerzas políticas. El basualdista Julio Pascual será el nuevo director y el justicialista Marzio Meglioli suena para seguir como jefe de prestaciones, cargo que en la práctica se asemeja al de vicedirector. Tanto a Pascual como al ministro de Salud provincial les cierra que el peronista siga, porque hay buenas migas con él y arrastra experiencia en el organismo nacional.
Meglioli ingresó al PAMI en 2008 como jefe de prestaciones bajo la gestión giojista. En octubre se jubiló el director, el peronista quedó en ese puesto y sigue hasta ahora. Pero tras el cambio de Gobierno, el macrismo designará al basualdista Pascual.
El futuro funcionario es muy amigo de Castor Sánchez, el ministro de Salud de la gestión uñaquista, y los dos están de acuerdo en que Meglioli preserve el lugar que ostentó durante estos años. “Conoce mucho el funcionamiento del PAMI”, aseguró una fuente cercana a Pascual y al titular de Salud Pública.
El PAMI es uno de los organismos nacionales más sensibles, porque les da cobertura médica a los jubilados. En San Juan es la segunda obra social más importante, con más de 50 mil afiliados.
