Buenos Aires.- La revelación de los llamados “Panama Papers” que incluyeron en la lista de las personas con cuentas offshore al presidente Macri generó un sacudón, por eso, el Gobierno salió a defender al mandatario.

Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el ministro coordinador, Marcos Peña, ofreció una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano.

Al ser consultado sobre el escándalo, Peña afirmó que el primer mandatario ‘no tiene nada que ocultar’ e intentó dejar en claro que hay ‘una enorme tranquilidad’ en el Gobierno ante las revelaciones.

‘Nos parece muy bien que se pueda conocer toda la información. Veo mucha confusión. El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados, tiene presentadas las declaraciones juradas, es transparente respecto a su patrimonio’, afirmó el jefe de Gabinete.

El funcionario remarcó que la firma Fleg Trading, que estuvo activa hasta 2008, no registró movimientos de dinero. ‘Apareció como director en una empresa del padre, que está declarada por Franco Macri en la AFIP’, indicó.

Además, Peña adelantó que el Gobierno enviará la documentación que vincula a Macri con esa sociedad offshore registrada en Bahamas a la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso.

‘Lo que sabemos hasta el momento es que es una sociedad que no ha tenido capital ni movimiento de plata. No hay empresas donde el presidente tenga activos o cuentas que no hayan sido declaradas’, insistió.