Si algo le faltaba a las vacaciones de invierno en la provincia, era un lugar donde ir a degustar y comprar exquisiteces bien sanjuaninas, no aptas para dietas de bajas calorías. Ese lugar será la Primera Feria de la Productividad Panadera, que se realizará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Centro Cultural Estación San Martín. Allí, desde las 15 y hasta aproximadamente la medianoche, productores de panadería, grisinería, alfajorería, sandwichería, galletería, pastelería, bombonería y pizzería expondrán y venderán sus productos terminados, para locales y visitantes. No faltará, por supuesto, la tradicional semita con chicharrones sanjuanina, uno de los productores regionales más característicos de esta tierra.

La feria, organizada por el Sindicato Obreros Panaderos y Pasteleros y la Municipalidad de la Capital, busca aprovechar las vacaciones de invierno para promocionar la manufactura sanjuanina e instalar en el gusto de la gente algunas exquisiteces con sello regional. Y si bien no se podrá ver el proceso de elaboración, los panaderos mostrarán sus productos terminados, ofreciendo además degustaciones gratuitas y venta a muy buenos precios.

Hasta ayer, ya habían comprometido su presencia expositores microemprendedores de toda la provincia. En 24 stands y 5 boxes, el público podrá apreciar, por una entrada general de 10 pesos, la buena calidad de los artesanos pasteleros, a través de sus obras.
La feria también es una vidriera para aquellos microemprendedores que llegaron al rubro panadería gracias a un aporte estatal y busca convertirse en un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas para los pequeños productores.