Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió ayer a México, cerca de la costa del Pacífico, desatando escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones hasta la capital del país.
Las autoridades mexicanas reportaron que aunque no hubo víctimas fatales que lamentar, al menos siete personas resultaron heridas y unas 600 viviendas presentaron daños.
Por el sismo, que se produjo a las 16.03 hora local, cientos de personas evacuaron edificios y se agolparon en las calles buscando refugio, en pleno horario de trabajo y de cursos escolares.
Por otro lado desde el Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola explicó a Efe que este sismo que tuvo varias replicas, no es comparable con el que vivió México en el año 1985, de 8,1 grados, ya que su energía fue la mitad. ‘Esas pocas décimas de diferencia, como no es una relación completamente lineal, corresponden a una energía del doble‘, explicó Espíndola. El sismo de 1985 dejó unos 10.000 muertos y grandes destrozos en la capital mexicana.
El Servicio Geológico de EEUU informó que el epicentro fue 25 kilómetros al Este de Ometepec, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 17 kilómetros.
Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no preveía un tsunami de gran magnitud, pero dijo que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.
Fuente: Efe.
